Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2024

Ministro Grau sale al paso de fake news: “No hay ninguna consecuencia personal al contestar el censo”

El secretario de Estado confirmó que el proceso se realizará en las áreas más afectadas por los incendios forestales, las que se censarán en el período final.

Por
El ministro Grau recordó que el censo se inicia el 9 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó que contestar el censo que se iniciará el próximo 9 de marzo no traerá ninguna consecuencia personal para quienes lo respondan.

El secretario de Estado habló del tema en radio Cooperativa, donde recordó que por primera vez este proceso a cargo de Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se realizará durante tres meses.

En la ocasión, Nicolás Grau también salió al paso de las que denominó como fake news que se divulgan a través de las redes sociales.

Al respecto, dijo que es natural que las personas tengan ciertas reticencias, pero enfatizó que “tenemos el desafío de hacer un censo que cumpla su objetivo en un contexto más difícil“.

En ese sentido, el titular de Economía recalcó que “no hay ninguna consecuencia para nadie cuando contesta el censo, de ningún tipo”. De esta forma, descartó una posible vinculación de los datos obtenidos con la aplicación de políticas públicas puntuales.

“Este es un censo en el que hemos trabajado dos gobiernos, todo se ha hecho de manera adecuada y cuenta con el financiamiento necesario”, recalcó el ministro.

Sí habrá censo en los lugares afectados por los incendios

Nicolás Grau confirmó que el censo además se llevará a cabo en aquellos lugares más afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

“El censo es fundamental para toda la acción el Estado. Y una de las ventajas de hacerlo en tres meses, es que uno se puede adaptar a situaciones como éstas“, manifestó.

Además, admitió que “probablemente las zonas más afectadas por los incendios se censarán en la parte final del proceso“.

Grau ratificó que en el censo participarán unas 30 mil personas y manifestó que “por materias de seguridad, el censo se hará en las puertas de las casas“.

Serán 50 preguntas que todos deben contestar y el proceso dura unos 20 minutos en una familia de tres personas“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País