Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

A qué hora empieza a llover en Santiago

Los capitalinos tendrán una jornada fresca, con una sensación térmica baja gracias a la humedad ambiental.

Por
La precordillera será la zona más afectada por las lluvias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio del avance de un sistema frontal desde el sur de Chile, este jueves se esperan lluvias en la Región Metropolitana.

Según indicó el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez, esta jornada habrá cielo nublado y precipitaciones en determinados sectores de la capital, incluyendo la posibilidad de tormentas eléctricas.

“Van a suceder dos cosas, el sistema frontal va a empujar la niebla que hay en la costa, la nube de la vaguada costera la va a meter hacia el valle, eso durante la mañana va a generar cielo nublado y llovizna. Después, en la tarde, pasa esta nubosidad y aparece la lluvia en sectores cordilleranos”, explicó.

En tanto, desde Meteored, indicaron que la Región Metropolitana tendrá chubascos débiles que podrían registrarse principalmente en horas de la tarde.

¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

Por su parte, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, informó que las lluvias en Santiago comenzarán desde las 12:00 horas en las zonas precordilleranas y luego, en horas de la tarde, se desplazarán a todas las comunas de la capital. 

De acuerdo con Torres, la precordillera será la zona más afectada por las lluvias, principalmente las comunas San José de Maipo, Puente Alto y Pirque. 

El pronóstico de meteorólogo, coincide con Meteored, que señala la posibilidad de precipitaciones en Santiago desde las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

Desde el portal especializado en meteorología, agregaron que las precipitaciones podrían sumar entre 1 a 3 mm en Santiago, mientras que en los sectores de la precordillera como en San José de Maipo, podría acumular entre 6 a 10 mm.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País