Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2024

Los antecedentes que se manejan tras nuevo caso de niña baleada en Pedro Aguirre Cerda

La menor de edad compartía con su familia en una multicancha cuando fue alcanzada por el proyectil.

Por
La niña baleada está fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una niña de solo siete años terminó baleada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda la noche de este miércoles, según se dio a conocer durante esta jornada.

Según se dio a conocer, el hecho ocurrió a eso de las 22:15 horas en una cancha ubicada en la intersección de calle Fraternal con avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En ese momento, la madre de la menor de edad escuchó un disparo y se percató que su hija terminó con un proyectil en la pierna, por lo que la trasladó rápidamente hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

En dicho centro asistencial confirmaron que se encuentra fuera de riesgo vital y deberá someterse a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde la subcomisaria Fernanda Alegría detalló que “mediante las indagatorias correspondientes, se logró establecer que la niña se encontraba compartiendo con su grupo familiar en una cancha de baby fútbol ubicada en Pedro Aguirre Cerda, lugar en que repentinamente resultó lesionada”.

“A través del trabajo del Laboratorio de Criminalística Central se logrará establecer qué tipo de objeto es el que impactó a la menor en una de sus extremidades inferiores“, con el fin de identificar a los responsables.

Alcalde pidió policía a cargo del control de armas

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo (IND), se refirió al caso de la niña baleada, oportunidad en la que manifestó su preocupación por la crisis de seguridad que se vive en el país, principalmente porque “hemos visto que durante este año el problema empezó a afectar a los menores, nosotros ya en nuestra comuna tenemos a una menor de edad que fue asesinada”.

Para el jefe comunal, esto se debe principalmente a la cantidad de armas que andan circulando en algunos sectores, junto con el alto poder de fuego de los delincuentes.

“Habíamos dicho que si nosotros no tomábamos acciones concretas energéticas para detener las balaceras, íbamos a tener que lamentar lo que está ocurriendo“, aseveró.

Para enfrentar esta situación, planteó, se debe tener “una policía especializada en control de armas que pueda estar cada vez que se le requiera”.

“Cada vez que nosotros somos alertados por los vecinos y vecinas de una balacera, debería tener el Estado una respuesta inmediata para poder detener a estas personas, para poder confiscar estas armas y poder actuar desde la flagrancia”, sostuvo.

Por lo que “mientras nosotros no logremos controlar las armas en los territorios, vamos a seguir lamentando muertes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País