Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2024

Presidente Boric criticó “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos”

"No conozco otro partido que reciba tantos ataques y mentiras", indicó el Mandatario.

Por
Gabriel Boric reforzamiento seguridad "No tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", agregó el jefe de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una dura crítica a los sectores políticos que han atacado al Partido Comunista (PC) durante estos últimos días, debido a las tensiones que generó el asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”, comenzó escribiendo el Mandatario en la red social X.

No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, agregó el jefe de Estado. 

Republicanos y sus críticas a la ministra Vallejo

Las criticas del Presidente Boric, se generaron luego que el Partido Republicano presentara una carta manifestando su “preocupación” por el rol de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), en medio del caso Ojeda.

“Es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro“, expresaron los republicanos.

“Es imperativo que la ministra Camila Vallejo y su partido se abstengan de intervenir en este caso“, agregaron.

En tanto, Camila Vallejo también respondió a esta carta presentada por el Partido Republicano:

Las investigaciones no las lleva el gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado, y por lo tanto ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País