Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Lo que dejó una balacera en un cité del Barrio Yungay

El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas, cuando desconocidos ingresaron a una de las viviendas y dispararon contra sus residentes.

Por
Las víctimas son de nacionalidad colombiana y ecuatoriana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una balacera en un cité del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, se registró durante la tarde de este martes. En el hecho, resultaron heridas tres personas, de las cuales una de ellas está con riesgo vital.

Según información proporcionada por el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas, cuando un grupo de personas llega a un inmueble en el lugar, sube al segundo piso y le dispara a tres residentes.

Mientras una se encuentra en delicado estado, los otros dos fueron dados de alta con lesiones menores. “Las víctimas son de nacionalidades colombiana y ecuatoriana“, detalló el persecutor.

“Por la versiones de vecinos, los sujetos habrían ingresado a este cité y se dirigieron directamente al segundo piso a, seguimos investigando, robar algún tipo de especie y terminan agrediendo con armas de fuego a las víctimas. No podemos descartar quitada de droga, robo de dinero o que hayan venido a tomarse este cité“, agregó.

Olivari sostuvo que “no tenemos claro exactamente el detalle de los hechos que habrían ocurrido, pero sí podemos dar cuenta de que esto se da en el contexto de cites, que son subarrendados por personas y que bandas organizadas generalmente concurren a estos lugares a tomarse estos cites, ya que es una fuente de financiamiento para este tipo de grupos”.

La balacera en este cité del Barrio Yungay terminó con dos personas detenidas por Carabineros por otro delito, ya que ante su llegada se percatan que “dos sujetos se encontraban en uno de los techos de estos inmuebles escondiendo unas bolsas. Cuando revisan el lugar se dan cuenta que en esas bolsas hay un chaleco antibalas y una bolsa con marihuana. Por lo tanto estas personas son detenidas por tráfico de drogas”.

“Estamos hablando de procedimientos separados, ya que no tendrían relación con el otro hecho”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balacera#barrio Yungay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País