Secciones
País

Tres discotecas, carnicería y barrios por nacionalidades: así es la toma de Cerrillos

Ante la denuncia realizada por la alcaldesa de Cerrillos de un cementerio ilegal en la toma, la Fiscalía anunció una investigación de oficio para descartar o ratificar sus dichos.

Toma Cerrillos campamento

El campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos es considerada la toma más grande de la Región Metropolitana, con una población estimada de más de 14.000 personas.

Este asentamiento irregular se ubica en el ex vertedero Lo Errázuriz, extendiéndose desde avenida Salvador Allende hasta la Autopista del Sol, y es ocupado en su mayoría por extranjeros.

La toma alcanzó notoriedad luego que el pasado lunes se encontrara un cadáver en sus cercanías, ante lo cual la alcaldesa Lorena Facuse señaló a Contigo en la Mañana de CHV que en el lugar existe un cementerio clandestino.

La toma Nuevo Amanecer

El campamento de Cerrillos tiene gran presencia de extranjeros, los cuales han generado sus propios barrios de acuerdo a su nacionalidad.

Así, según detalló CHV, hay un barrio para venezolanos, dominicanos, peruanos, bolivianos y haitianos.

La mayor particularidad la exhibe el sector venezolano, ya que cuenta con tres discotecas, mientras que en otras zonas un un matadero ilegal e incluso una carnicería. A esto se suma la presencia de vehículos robados y el tráfico de drogas.

Fiscalía indagará cementerio ilegal

Ante la denuncia realizada por la alcaldesa de Cerrillos de un cementerio ilegal en la toma, la Fiscalía anunció una investigación de oficio para descartar o ratificar sus dichos.

“Hemos dispuesto de oficio la instrucción de una investigación penal para investigar la existencia de este cementerio ilegal y de otros posibles delitos conexos que tengan relación con bandas de crimen organizado”, indicó el fiscal Marcos Pastén.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen