Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Investigan qué provocó la rotura de matriz que afectó a vecinos de Maipú

Residentes detectaron la fuga de agua a las tres de la madrugada, pero más de cuatro horas después aún no llegaba personal de emergencia o del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Por
La rotura de la matriz en Maipú ocurrió alrededor de las 03:00 horas. CAPTURA.
Compartir

Calles anegadas y el ingreso de agua en algunas propiedades provocó la rotura de una matriz en la intersección de las calles Las Brisas con Bernard Shaw, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo informado por los residentes del sector, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, por motivos que aún se investigan.

En ese sentido, inicialmente se apuntó que el origen del problema pudo deberse a trabajos que se realizaban cerca de la matriz, pero la razón de su rotura aún no ha sido aclarado por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

En enero pasado la Municipalidad de Maipú anunció que realizaría una serie de trabajos en distintos puntos de la comuna para reparar algunas matrices que presentaban problemas de fuga de agua.

Sin embargo, en el sector afectado no existía ningún anuncio de trabajos de la Municipalidad o de SMAPA.

Cuándo se alertó de la rotura

Entrevistado por Chilevisión, un vecino del sector reveló que “a las tres de la mañana un residente avisó de la rotura de la matriz“.

“Al joven le dijeron que a las 04:30 iban a venir, pero tres horas más tarde no pasa nada“, cuestionó el hombre.

Descartó a la vez que el origen pudiera deberse a trabajos en el sector. “Acá no se ha hecho nada“, aseguró, y explicó que “los escombros que están ahí los sacamos ayer desde mi casa“.

De hecho, en su despacho de las 07:30 horas, la periodista del Chilevisión detalló que en las inmediaciones de la matriz rota solamente se encontraba un vehículo de seguridad municipal.

Debido a la presencia de agua en la calle, se alertó a los conductores para que extremaran la precaución, debido a que no se notan los hoyos que existen en la calle.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú#rotura de matriz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País