Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Gobierno exige a Venezuela la extradición de los responsables del secuestro y crimen de Ronald Ojeda

Tras las declaraciones del fiscal Barros, la ministra Carolina Tohá indicó que "los ojos van a estar puestos" sobre el comportamiento que tome Venezuela.

Por
Fiscalía planteó que el crimen de Ronald Ojeda fue orquestado desde Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Desde el Gobierno solicitaron la extradición de los responsables del secuestro y crimen de Ronald Ojeda, una vez sean capturados, luego de las declaraciones del fiscal Héctor Barros respecto a que este hecho habría sido orquestado desde Venezuela.

Desde un punto de prensa desde La Moneda, la ministra Carolina Tohá indicó que “un caso como este debe tener en el centro el que se haga justicia (…) Esto que ha pasado en este crimen es importante para Chile, le damos la mayor gravedad, los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento (de Venezuela)”.

“El Gobierno, en esta nueva etapa de la investigación, va a prestar activamente toda la colaboración a la Fiscalía así como lo ha hecho anteriormente para avanzar en esta investigación y obtener colaboración en las etapas que vienen”, añadió.

A raíz de la hipótesis que maneja la Fiscalía sobre la muerte de Ronald Ojeda, Tohá aseveró que “en la próxima fase, los aspectos internacionales de esta investigación van a tomar un rol determinante. Como Gobierno vamos a poner todos los instrumentos que tenemos a disposición al servicio de este esfuerzo de hacer justicia en este caso”.

Por lo mismo, van a apoyar “a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional, a través de gestiones diplomáticas, contactos con las autoridades (venezolanas), y también participación con una voz muy clara y firme en los foros internacionales, demandando la colaboración del gobierno venezolano en el esfuerzo de esta investigación”.

Extradición

Desde el Gobierno solicitaron el cumplimiento del tratado de extradición que tienen con Venezuela, por lo que una vez que los responsables del crimen de Ronald Ojeda sean detenidos, puedan enfrentar a la justicia en nuestro país.

En esa línea, espera que “una vez aprehendidos (los culpables) se les permita venir a Chile y enfrentar la justicia en virtud del delito que cometieron en nuestra tierra“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#Ronald Ojeda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País