Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

Tohá rechaza dichos de ministra de Milei: “Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”

Tohá le restó veracidad a las palabras de Patricia Bullrich al asegurar que "no es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia".

Por
Carolina Tohá y Hezbollah Tohá agregó que "no es una situación que estemos enfrentando en este momento". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, le quitó el piso a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que el grupo Hezbollah estaba presente en Chile.

Según palabras de la ministra de Javier Milei a la prensa, la agrupación terrorista está asentada en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, y “se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú”.

Ante estos dichos, la titular de Interior puntualizó que “con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial y nuestros organismos de inteligencia tienen conexión con los organismos de inteligencia de esos dos países”.

En esta línea, la ministra Carolina Tohá le restó veracidad al anuncio de Patricia Bullrich al aseverar que “cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. No es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”.

“Nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente, y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”, dejó en claro la secretaria de Estado.

Tohá agregó que “no es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio a eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política