Secciones
País

“Es una gran noticia”: Siderúrgica Huachipato valoró alza en sobretasas para acero chino

Desde la compañía nacional indicaron que esto “permitirá equilibrar el mercado y logrará que los actores nacionales puedan demostrar sus capacidades en proveer el mejor acero”.

En medio de la grave crisis que afecta a la acerera nacional Huachipato,  la Comisión Antidistorsiones anunció el alza de las sobretasas a las importaciones de acero provenientes de China.

Es por ello, que a través de un comunicado, la compañía Siderúrgica Huachipato anuncio que “valora la decisión de la Comisión Antidistorsiones de establecer las sobretasas arancelarias requeridas a las importaciones de barras de acero y bolas de acero de origen chino”.

En ese sentido, la compañía nacional calificó como “una gran noticia, ya que permite eliminar distorsiones, equilibrar el mercado y que los actores nacionales puedan demostrar sus capacidades en proveer el mejor acero”.

Junto a ello, la empresa indicó que “convocará a un directorio extraordinario de Compañía Siderúrgica Huachipato a la brevedad para anunciar formalmente los próximos pasos a seguir frente a esta decisión de la Comisión Antidistorsiones”.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, expresó que “hicimos un compromiso muy claro, y este era que una vez que Huachipato y Molycop presentaran los antecedentes respecto a la evidencia de dumping, nosotros como Gobierno haríamos el mayor esfuerzo para que la Comisión Antidistorsiones reaccionara con la mayor celeridad posible, entendiendo la urgencia que están viviendo cada uno de los trabajadores de Huachipato”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen