Secciones
País

Estaba en sitio eriazo: encuentran con vida a estudiante desaparecida en Valparaíso

La policía civil detalló que la estudiante, de la carrera de Técnico Veterinario Pecuario del Institituto Duoc UC de Valparaíso, apareció en un sitio eriazo en las cercanías del zoológico de Quilpué.

estudiante desaparecida

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo con vida de María José Berríos Veira, estudiante de 21 años que estaba desaparecida desde comienzos de esta semana en Valparaíso.

La policía civil detalló que la estudiante, de la carrera de Técnico Veterinario Pecuario del Institituto Duoc UC de Valparaíso, apareció en un sitio eriazo en las cercanías del zoológico de Quilpué.

El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, explicó a Meganoticias que “en base de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público por presunta desgracia, en favor de una joven de 20 años de edad, de nacionalidad chilena, es que los detectives conformaron un equipo de trabajo de esta brigada especializada, logrando establecer que el día 1 de mayo se efectúa una denuncia en favor de ella”.

“En base a esto, se produce un análisis de los primeros antecedentes obtenidos, y se logra ubicar a familiares y amistades de la misma, a los cuales se les tomó declaración. Posteriormente, utilizando la parte técnica, esto es antenas telefónicas y cámaras de seguridad, se logra establecer una dinámica de esta joven desaparecida”, detalló Espinoza.

El representante de la PDI indicó que estas diligencias permitieron el hallazgo de la estudiante este viernes. “Es ubicada con vida en un sitio eriazo, cercano al zoológico de la comuna de Quilpué”, agregó.

Tras esto, fue derivada al Hospital Base de la comuna para constatar lesiones y se informó a su familia de su aparición.

El rastro de María José Berríos se perdió el pasado lunes, tras volver a su departamento luego de asistir a clases.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen