Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

Qué se sabe de los cuatro jóvenes desaparecidos en Petorca

La búsqueda de los adolescentes se inició luego de que sus familias presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Por
Carabineros sumó un helicóptero institucional a la búsqueda de los jóvenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO. Carabineros sumó un helicóptero institucional a la búsqueda de los jóvenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros de Petorca, en la Región de Valparaíso, trabaja en la búsqueda de cuatro adolescentes desaparecidos, luego de que salieran a acampar el pasado domingo, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Se trata de jóvenes de entre 15 y 18 años, que ese día se dirigieron al sector del Río Pedernal, en el sector de Pedernales.

Tras la denuncia por presunta desgracia presentada el miércoles por sus familias, la policía uniformada inició la búsqueda primero por tierra, pero posteriormente sumó un helicóptero institucional. Esta operación está a cargo de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y del OS7.

Patrullajes terrestres y aéreos

Según precisó el delegado provincial, Luis Soto, “como gobierno (regional) y en plena coordinación con el Gobierno de Chile, tomamos todas las medidas al respecto. A primera hora de hoy (jueves) activamos el Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) de Emergencia, junto a las unidades policiales competentes, equipos especializados en búsqueda de personas y equipos aéreos”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, Hernán Otaiza, manifestó que “hemos realizado distintos cursos de acción, como patrullajes terrestres y aéreos, y con el apoyo de otras unidades especializadas como el GOPE. Esperamos tener resultados positivos y continuamos el trabajo”, añadió.

En tanto, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, agradeció a Carabineros y a la delegación presidencial “por estar presente en nuestra comuna y por aliviar un poco también esta incertidumbre que tienen los familiares” de los cuatro jóvenes desaparecidos.

“Vamos a esperar que tengan un buen desenlace. Vamos a estar y vamos a seguir monitoreando cada rincón para dar con las personas desaparecidas“, concluyó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País