Secciones
País

Banco Santander reconoce hackeo y vulneración de datos de clientes en Chile

El Grupo Santander dijo que implementó una serie de medidas tendientes a proteger a sus clientes y que entregó todos los datos a las instancias investigadoras tanto bancarias como policiales.

El Banco Santander admitió que sufrió un hackeo y se filtraron datos de clientes y empleados en Chile, España y Uruguay.

De acuerdo a lo revelado por Grupo Santander, una vez constatado el acceso no autorizado a la base de datos, implementó una serie de medidas tendientes a proteger a sus clientes.

“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay“, detalló a través de un comunicado.

Según se precisó desde la institución bancaria, bloqueó el acceso a la base de datos que estuvo comprometida.

Banco Santander dijo que clientes pueden seguir operando

A la vez, reportó que “las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados, y los clientes pueden seguir operando con seguridad“.

De igual manera, el banco aclaró que “la información accedida no incluye datos transaccionales ni credenciales de acceso a la banca por internet“.

Según admitió la entidad bancaria, la investigación que realizó tras percatarse del hackeo determinó que efectivamente se accedió a información tanto de empleados como de ex empleados del Grupo Santander.

“En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados“, aseguró.

Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados“, señaló Banco Santander respecto del hackeo.

El banco ratificó que entregó todos los antecedentes a las instancias investigadoras tanto bancarias como de las fuerzas policiales.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa