Secciones
País

Intensos operativos de la PDI en Cañete tras asesinato de tres carabineros

Este operativo fue destacado por Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco, quien declaró que “seguimos trabajando de manera férrea en la persecución de los delitos y del crimen organizado”.

Cañete

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), concretó un allanamiento en Cañete, donde logró la detención de dos personas, en una zona cercana al lugar donde asesinaron a tres carabineros.

Rodrigo Mendoza, subprefecto de la BIPE de Cañete, declaró que la PDI “en conjunto con unidades de la macrozona sur y apoyados por personal de la Armada de Chile realizaron un procedimiento policial en el sector de Quilaco, comuna de Cañete”.

Mendoza detalló que “en virtud en una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de esta comuna por infracción a la ley de armas, motivo por el cual se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro al inmueble, logrando la detención de dos personas mayores de edad, quienes en su domicilio mantenían un arma de fuego con gran cantidad de municiones”.

Este operativo fue destacado por Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco, quien declaró a T13 que “seguimos trabajando de manera férrea en la persecución de los delitos y del crimen organizado”.

La autoridad provincial puntualizó que “vamos a seguir investigando, seguimos persiguiendo, los vamos a seguir encontrando, los vamos a seguir deteniendo”.

Esta acción se da mientras la Cámara de Diputados aprobó extender el estado de excepción en la macrozona sur.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen