Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2024

Cuál fue la magnitud y dónde se situó el epicentro del sismo que sacudió esta mañana el norte de Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no reportó daños personales o en la infraestructura en esa zona del país.

Por
El epicentro del temblor se situó 13 kilómetros al sureste de Pica. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una magnitud de 4,8 alcanzó el sismo que remeció esta mañana el norte de Chile y que tuvo su epicentro 13 kilómetros al sureste de Pica, en la Región de Tarapacá.

El temblor ocurrió a las 11:51 horas y se originó a 96 kilómetros de profundidad, de acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

Tras el movimiento telúrico, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no reportó daños personales o en la infraestructura en esa zona del país.

Otros sismos de este jueves en Chile

En su informe, el CSN precisó que el sismo ocurrido en la Región de Tarapacá es el de mayor intensidad entre los seis registrados en Chile antes del mediodía de este jueves 6 de junio.

El siguiente temblor de mayor magnitud ocurrió a las 11:38 horas, también en la Región de Tarapacá. Su epicentro se situó 33 kilómetros al suroeste de Mina Collahuasi, con un origen a 112 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3,7.

A las 11:53 horas, en tanto, un sismo de magnitud 3,0 sacudió la zona costera de la Región de Valparaíso. Tuvo su epicentro 35 kilómetros al noroeste de Quintero, con un origen a una profundidad de 36 kilómetros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País