Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

Catorce sismos en 10 horas: cuál fue el temblor más fuerte que se registró en el país

Cinco de los 14 temblores registrados este lunes por el Centro Sismológico Nacional en todo el país se produjeron en las inmediaciones de la localidad de Socaire.

Por
Las magnitudes de los temblores en Socaire variaron entre 3,2 y 4,0, confirmó el Centro Sismológico Nacional. ARCHIVO.
Compartir

Un total de cinco sismos remecieron en las primeras horas del lunes la localidad de Socaire, en la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo revelado por el Centro Sismológico Nacional.

A estos temblores se sumaron otros dos movimientos telúricos en la misma región, los que tuvieron sus epicentros en San Pedro de Atacama y Calama, respectivamente.

El primer sismo en Socaire se produjo a las 01:04 horas y tuvo una magnitud de 3,7. Su epicentro se situó 76 kilómetros al sureste de la localidad, a una profundidad de 266 kilómetros.

Los otros sismos en la Región de Antofagasta

A las 02:54 horas otro temblor remeció el mismo lugar, esta vez con 3,4 de magnitud y con epicentro a 74 kilómetros al sureste de Socaire, a 238 kilómetros de profundidad.

Más tarde, cuando eran las 05:12 horas, un movimiento telúrico de magnitud 3,2 remeció otra vez a Socaire. Se originó 55 kilómetros al sureste, a una profundidad de 225 kilómetros.

El penúltimo sismo de esta mañana en esa localidad de la Región de Antofagasta sucedió a las 08:51 horas. Tuvo su epicentro 102 kilómetros al noreste de Socaire, con una magnitud de 3,9.

En tanto, a las 10:19 horas ocurrió el quinto sismo de las primeras horas de este día en esa localidad de la Región de Antofgasta.

El temblor tuvo una magnitud de 4,0 y su epicentro se situó 28 kilómetros al suroeste de Socaire, a una profundidad de 152 kilómetros.

El primero de los otros dos sismos ocurridos en esa zona del país durante este lunes se produjo en San Pedro de Atacama, a las 05:03 horas, con una magnitud de 3,7. El otro ocurrió en Calama, a las 09:13 horas, donde la magnitud fue de 2,9.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País