Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2024

Sistema frontal: ¿a qué hora empieza a llover este miércoles en Santiago?

El evento climático llegaría en las próximas horas a la capital y se extenderá hasta la madrugada del viernes 14 de junio.

Por
Los pronósticos de lluvia en Santiago se mantienen en niveles extremadamente intensos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio de la inminente llegada de un intenso sistema frontal a Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó hasta 120 milímetros de lluvia para la capital, por lo que muchos se estarán preguntando: ¿A qué hora comienza a llover?

El evento climático llegaría en las próximas horas y se extenderá hasta la madrugada del viernes 14 de junio.

En ese sentido, el meteorológo de la DMC, Cristóbal Torres detalló que “lo que estamos esperando es que las precipitaciones, para el total del evento que va a estar entre los días jueves y el día viernes, van a estar entre los 90 y los 120 milímetros, concentrados principalmente en los sectores precordillerano y cordillerano“.

“Adicionalmente a eso, cabe informar que, hasta el momento, desde la Dirección Meteorológica tenemos emitido un aviso que eventualmente, si es que la intensidad de la precipitación así lo amerita, puede llegar a subir a alerta meteorológica”, puntualizó.

Por su parte, según anunció el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, las precipitaciones que se esperan en la ciudad podrían transformarse en “el segundo evento más intenso de precipitaciones en los 140 años de registro”.

¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

Hasta ahora, los pronósticos de lluvia en Santiago se mantienen en niveles extremadamente intensos, ya que las precipitaciones se concentrarían durante 24 horas.

En cuanto a la hora en que comienza el sistema frontal en la capital, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, aseguró que sería este miércoles en la noche “desde las 22:00 horas, en algunas comunas como Melipilla o San José de Maipo”.

En tanto, Jaime Leyton, añadió que “las precipitaciones se extenderán con notoriedad al jueves 13, con lluvias extremadamente intensas, aquí en Santiago”.

“La lluvia más intensa estaría centrada entre las 05:00 y las 09:00 de la mañana del jueves”, dijo el experto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País