Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2024

VIDEO – Boric suspende parte de su agenda en Suecia para monitorear sistema frontal en Chile

El mandatario aseveró que mantiene un permanente contacto con las autoridades en Chile y lamentó el fallecimiento de un hombre en Linares.

Por
"Tenemos un Estado que funciona, un Estado serio, responsable", aseguró Boric. CAPTURA.
Compartir

El presidente Gabriel Boric justificó este jueves la decisión de suspender parte de las actividades en el marco de su visita oficial a Suecia, con el propósito de monitorear y supervisar lo que ocurre en el país con el sistema frontal que afecta a la zona central.

Así lo manifestó el mandatario tras confirmar la suspensión de su visita a las instalaciones de la empresa Scania.

En una declaración que entregó junto a parte de la comitiva que lo acompaña, el jefe de Estado aseveró que “he seguido con mucha atención, preocupación y ocupación la situación de las lluvias en nuestro país, que ha afectado a la zona centro sur del país”.

Tenemos un Gobierno desplegado para dar respuesta a quien lo necesite durante las fuertes lluvias que hemos tenido y que continuarán por estos días. Sigo en contacto permanente con la ministra Carolina Tohá, ampliamos el Estado de Catástrofe desde Coquimbo a Ñuble para acelerar la entrega de recursos, y seguiremos tomando todas las acciones que sean necesarias para enfrentar estos días difíciles”, planteó.

A la vez, aseveró que “como Gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno, haciendo todo lo que es necesario para ayudar y agilizar los servicios públicos”.

Tenemos un Estado que funciona, un Estado serio, responsable en el que las instituciones están andando y en donde todos quienes requieran apoyo lo van a tener”, añadió.

Además, instó que en la medida de sus posibilidades, los empleadores permitan el teletrabajo durante esta jornada.

“Sabemos que va a ser una jornada con una ciudad que va a estar afectada, pero tenemos experiencias con este tipo de eventos y no me cabe ninguna duda que tanto la sociedad civil como las autoridades vamos a estar a la altura“, dijo Boric.

Boric lamentó la muerte de trabajador en Linares

Tras confirmar el envío de ayuda a Curanilahue, la zona más afectada por el sistema frontal, el presidente Boric aseveró que “el Estado está completamente desplegado. Todos los funcionarios públicos están preocupados de abordar esto con la mayor celeridad posible“.

Desgraciadamente tenemos una persona fallecida en Linares producto de la caída de un árbol y un poste. Está cortada la ruta a Farellones, donde también hay algunos deslizamientos de tierra”, informó el jefe de Estado.

Agregó que “una buena noticia dentro de esta situación es que debiera llover en la provincia del Limarí, donde tenemos una sequía extrema, y ojalá que en la Región de Coquimbo ayude a llenar los embalses, que están en una situación muy crítica”.

“Estamos aquí al tanto de lo que ocurre y dando instrucciones también para el despliegue oportuno del Estado”, concluyó el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País