Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2024

VIDEO – Carabinero pasará a control de detención tras atropellar a una mujer con vehículo del GOPE

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Compañía con San Martín durante la tarde del miércoles.

Por
La víctima fue identificada como Benedicta del Carmen Mora. CAPTURA.
Compartir

A control de detención pasará este jueves un suboficial mayor de Carabineros, quien conducía el carro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que atropelló y mató a una mujer en pleno centro de Santiago.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la intersección de las calles Compañía con San Martín, cuando Benedicta del Carmen Mora cruzaba la calle con luz verde.

En ese momento la mujer, una adulta mayor de 82 años de edad, fue impactada por el vehículo policial, que dobló en la esquina y prosiguió su marcha hasta pasar con ambas ruedas del lado izquierdo por encima del cuerpo de la víctima.

Incluso, luego de que el carro del GOPE atropelló a la mujer, puso marcha atrás, con lo que estuvo a punto de arrollar otra vez a la mujer. Sin embargo la reacción de otros peatones lo impidió.

Carabineros afirma que efectivos auxiliaron a la víctima

Los policías estaban haciendo patrullajes preventivos, brindando protección a las personas, ocurriendo este hecho”, detalló la jefe de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales, general Patricia Vásquez.

De igual manera, aseguró que “como institución lamentamos este trágico accidente. Queremos dejar en claro que Carabineros brindó la ayuda inmediata a esta persona, se llamó a ambulancia y se contactó a su familia”.

“Se están poniendo todos los antecedentes al Ministerio Público. El carabinero pasa a control de detención“, añadió la oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País