Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

Cadem: Matthei le ganaría a Carter en una primaria de la centro derecha

La alcaldesa de Providencia también lidera las menciones espontáneas, con un 20%, mientras que a continuación aparece el líder republicano José Antonio Kast, con 14%.

Por
Evelyn Matthei Boric: alcaldesa criticó fuertemente al Ejecutivo Matthei registraría un 72% de los votos mientras que Carter llegaría a un 22%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se impondría con claridad sobre Rodolfo Carter en una eventual primaria de la centro derecha, según lo estableció la última encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, Matthei derrotaría al jefe comunal de La Florida por un claro 72%, contra un 22% de este último, mientras que la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, obtendría un 5%.

En menciones espontáneas, Evelyn Matthei lidera con 20% y a continuación aparece el líder republicano José Antonio Kast, con 14%.

Entre el oficialismo, en tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se impondría con un 41% en una hipotética primaria. Le siguen Camila Vallejo (36%) y Tomás Vodanovic (16%).

Cadem informó que en una posible segunda vuelta, Evelyn Matthei obtendría sólo siete puntos de ventaja sobre Michelle Bachelet, con 49% frente al 42% de la ex presidenta.

Esa diferencia se ampliaría a 23 puntos sobre José Antonio Kast, 28 puntos sobre Marco Enríquez-Ominami, 35 puntos sobre Camila Vallejo y 36 puntos si enfrentara a Carolina Tohá.

Evaluación del presidente Boric

El sondeo de Cadem también dio a conocer que la aprobación del presidente Gabriel Boric subió dos puntos porcentuales respecto de la semana anterior, con lo que alcanzó un 34%.

En tanto, la desaprobación a la gestión del mandatario cayó dos puntos, llegando al 59%.

La encuesta también mostró que las expectativas positivas de consumo llegan al 34%, el nivel más alto desde que Boric inició su gobierno en marzo de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País