Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2024

Financial Times apunta al Tren de Aragua como el responsable de la crisis de seguridad en Chile

El medio especializado en economía planteó que "los violentos gánsteres del Tren de Aragua llevaron los secuestros y asesinatos a un Chile relativamente seguro y próspero".

Por
Siete de cada diez chilenos califican a la delincuencia como su máxima prioridad. AGEBCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diario británico Financial Times atribuyó al Tren de Aragua parte importante de la crisis de seguridad que se vive en Chile, y aseguró que la riqueza de nuestro país en comparación con los vecinos lo convirtió en un destino “deseable” para la organización criminal.

En su artículo titulado La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica, el medio especializado en economía informó que “los violentos gánsteres del Tren de Aragua llevaron los secuestros y asesinatos a un Chile relativamente seguro y próspero“.

Para hablar del tema el diario contactó al director de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía, Ignacio Castillo, quien planteó que “el Tren de Aragua y otros grupos extranjeros vieron una gran oportunidad de negocio en el flujo de personas vulnerables hacia el país“.

Han cambiado fundamentalmente la naturaleza del crimen en Chile“, aseguró Castillo.

Delincuencia, máxima prioridad para los chilenos

En la nota, el Financial Times planteó que Chile, al igual que otros países de la región, ha sido víctima de grupos de delincuencia organizada, como el Tren de Aragua, que “han adoptado modelos de negocio menos ligados a sus territorios de origen a raíz de la pandemia“.

El diario británico recordó a la vez que “siete de cada diez chilenos califican a la delincuencia como su máxima prioridad“.

Eso ha desviado la atención de las desigualdades económicas que motivaron las protestas sociales de 2019“, complementó el medio.

Apuntó además que el accionar de estas agrupaciones criminales “ayudó a minar la popularidad del presidente Gabriel Boric, incluso aunque su Gobierno trabaja por potenciar la agenda de seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País