Secciones
País

PDI baleó y mató a delincuente que ingresó a residencia que cuidaba en Puente Alto

El policía se ofreció a acompañar durante la noche a una adulta mayor cuya vivienda había sido robada en múltiples ocasiones.

Un delincuente murió tras ser baleado por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando se metió a robar junto a un cómplice en la vivienda en la que reside una adulta mayor, en Puente Alto.

De acuerdo a lo reportado por la policía civil, el hecho ocurrió la madrugada de este martes en una residencia ubicada en la calle La Parroquia, en el sector de Casas Viejas.

Según el reporte policial, en días previos se habían registrado varios robos en la vivienda por parte de desconocidos, por lo que el efectivo policial, que es vecino del sector, se ofreció a pernoctar en el lugar para acompañar a la dueña de casa, una adulta mayor.

De esta forma, en horas de esta madrugada el funcionario policial se percató de que dos individuos habían ingresado a la residencia con el propósito de cometer otro robo.

Detective respondió a disparos de los delincuentes

El detective “se identifica como policía y los sujetos armados se dan a la fuga“, detalló el jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, prefecto Jorge Arrate.

Luego precisó que durante su escape los antisociales “habrían disparado hacia el interior del domicilio, donde se encontraba el detective, quien hace uso de su arma de servicio en unas dos o tres ocasiones, dando muerte a uno de ellos”.

El otro individuo logró escapar del lugar, informó el prefecto.

Por ello, efectivos policiales comenzaron la revisión de las cámaras de seguridad del sector para intentar dar con el paradero del segundo implicado en el hecho.

La Fiscalía determinó que sean el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros los que estén a cargo de la investigación.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo