Secciones
País

Violento turbazo en La Cisterna: dueño de casa necesitó 10 puntos de sutura en la cabeza

La víctima dijo que todos los delincuentes parecían ser menores de edad y actuaron de manera muy violenta, ya que lo golpearon en reiteradas oportunidades.

Con heridas en su cabeza terminó un hombre, tras ser víctima junto a su familia de un violento turbazo en la comuna de La Cisterna.

De acuerdo con lo relatado por la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este jueves, cuando entre seis y siete individuos ingresaron a la vivienda por la fuerza.

Según detalló Carabineros, a esa hora junto a su pareja sintieron ruidos al interior, tras lo cual aparecieron los antisociales.

La víctima dijo que todos los delincuentes parecían ser menores de edad y actuaron de manera muy violenta, ya que lo golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza con la cacha de la pistola y los mangos del machete y los cuchillos que portaban.

Los sujetos le exigieron al hombre que les entregara dinero, joya y los artículos de valor que tenían

El dueño de casa dijo que incluso uno de ellos le dijo que no le importaba matarlo, porque era menor de edad y no iba a tener castigo si lo hacía.

Botín del turbazo en La Cisterna sería de 20 millones de pesos

En el intertanto, la mujer logró salir de la vivienda y dar aviso a un vecino de lo que estaba ocurriendo, quien activó la alarma comunitaria.

Esto llevó a que los antisociales cargaran la camioneta familiar con el botín para luego darse a la fuga.

El monto de lo robado en el turbazo en la casa de La Cisterna asciende a los 20 millones de pesos, según estimó la víctima.

“Llegó una patrulla de paz ciudadana con la policía. Ellos nos tomaron declaraciones y nos llevaron a constatar lesiones y supuestamente durante la mañana van a venir peritajes a tomar fotos y ver lo que había pasado. Nos robaron todo“, se quejó el dueño de casa.

Carabineros quedó a cargo de la investigación del caso.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen