Secciones
País

Social Money: en qué consiste la estafa por la que se acusa a Cristóbal Romero

Cristóbal Romero promocionaba Social Money en enero de 2022 explicando que “es un fondo de inversión. Depósito a plazo, fondo mutuo, como quieran llamarlo en los términos que ustedes lo entiendan”.

Social Money Cristóbal Romero

El conocido influencer Cristóbal Romero, quien alcanzó notoriedad tras ser parte de la serie Perla, tan real como tú, de Canal 13, enfrenta una serie de acusaciones de estafa en su contra, a través de una plataforma llamada Social Money.

Según un reportaje de T13, las personas afectadas por esta estafa superarían las 40, quienes presentaron una querella en contra de Cristóbal Romero y se está a la espera de su próxima formalización por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Uno de los denunciantes es Fabián Cornejo, quien relató que “invertí como $3.500.000 aproximado. Gané una pura vez una inversión y el resto fueron puras pérdidas, y perdí todo”.

Cristóbal Romero promocionaba Social Money en enero de 2022 explicando que “es un fondo de inversión. Depósito a plazo, fondo mutuo, como quieran llamarlo en los términos que ustedes lo entiendan. O sea, básicamente pones dinero, semanalmente trabajamos ese dinero, todos los viernes te pagamos lo que se gane, y mensualmente te damos una rentabilidad estimada entre el 1 y el 5%”.

El abogado Miguel Fuenzalida, abogado de las víctimas detalló que “el querellado a través de una empresa que se llama Social Money invitaba a las personas a invertir en instrumentos de inversión que según lo que señalaba la plataforma tenían un margen de ganancia de un 5% asegurado y aseguraban un riesgo de pérdida de menos de un 0,5%”.

Pero lamentablemente para los usuarios de Social Money, el riesgo de pérdida de 0,5% pasó a 99,9%, y a solo nueve meses de su lanzamiento se informó la pérdida total del capital, lo que se elevó a 120 millones de pesos.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen