Secciones
País

Las comunas que suspendieron sus clases por sistema frontal en el Biobío

La medida fue tomada por una serie de comunas de la Región del Biobío ante la llegada de las lluvias.

comunas suspendieron clases

El anuncio de la llegada de un sistema frontal hizo que el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, en la Región del Biobío, suspendiera las clases en los establecimientos públicos de las cuatro comunas a su alero.

Se trata de los colegios y liceos públicos de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida, los que no tendrán clases este jueves.

“Por recomendación de las autoridades competentes, se suspenden las clases para la jornada de mañana jueves 01 de agosto, por la alarma metereológica que afectará a la región de Biobío”, puntualizó en sus redes sociales.

Según consignó radio Biobío, la medida fue replicada en los establecimientos públicos de Los Álamos, Contulmo, Coronel, Penco, Antuco y Cañete, ante las lluvias y vientos que ya comienzan a sentirse en la región.

Comunas del Biobío que suspendieron sus clases

  • Concepción
  • Chiguayante
  • Hualqui
  • Florida
  • Los Álamos
  • Contulmo
  • Coronel
  • Penco
  • Antuco
  • Cañete

Notas relacionadas








Desde el desierto de Atacama hasta Magallanes: Llegan a 1 millón los chilenos que pueden usar la conexión directa al celular de Entel Starlink en zonas sin señal

Desde el desierto de Atacama hasta Magallanes: Llegan a 1 millón los chilenos que pueden usar la conexión directa al celular de Entel Starlink en zonas sin señal

Con niveles de adopción por sobre el promedio de los países con el servicio operativo, la tecnología satelital Direct to Cell, lanzada en noviembre, ya suma más de 170 mil usuarios en Chile. La herramienta permite a clientes en zonas sin cobertura, mantener conectividad mediante SMS y utilizar aplicaciones como WhatsApp, Google Maps y X.

María José Crespo