Secciones
País

Alertan por posibles tormentas eléctricas y tornados para los próximos días en el país

Mientras el meteorólogo Iván Torres avisó de posible tornados en el país, desde la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron que dos avisos de tormentas eléctricas permanecen activos.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que mantiene activos dos avisos por probables tormentas eléctricas, mientras que el meteorólogo Iván Torres alertó de posibles tornados en los próximos días en la zona centro sur del país, debido a la presencia del sistema frontal.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, son dos sectores que se verían afectados por las tormentas eléctricas, que en algunas zonas se prolongarán hasta esta noche.

El primero corresponde a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, mientras que el segundo incluye las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Posibles tornados tras las tormentas eléctricas

Por su parte, en su reporte de este viernes en 24 Horas Tu Mañana, el meteorólogo Iván Torres manifestó que “no podemos descartar la posibilidad de actividad tornádica, ya sean tornados al interior o trombas marinas en la zona sur del país“.

Según precisó, dichos eventos podrían producirse entre las regiones del Biobío y de Los Lagos, ya que “esta zona se ve bastante inestable“.

“Hay nubes que se llaman cumulonimbus que están en esa área y podría eventualmente formarse un pequeño tornado, eso es una probabilidad“, puntualizó el especialista.

Por último, Iván Torres confirmó que “vamos a tener tormentas eléctricas desde el Maule hasta el sur“.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen