Secciones
País

Encuesta Cadem: solo el 1% tiene una imagen positiva de Nicolás Maduro

La más reciente encuesta Cadem abordó la situación política que se vive en Venezuela, donde un 87% respaldó a Boric por no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Chile Sebastián Piñera reacciones

Solo el 1% tiene una imagen positiva del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta Cadem.

Según el sondeo, el 99% de los consultados tiene una imagen negativa del jefe de Estado chavista, a la vez que el 87% está de acuerdo con la decisión del presidente Gabriel Boric de no reconocer los resultados de la elección en Venezuela porque “son difíciles de creer”.

ENCUESTA CADEM.

Respecto de la posibilidad de que se alcance un acuerdo en dicho país para que Nicolás Maduro deje el poder, el 83% de quienes respondieron la encuesta Cadem lo ve poco o nada probable, en tanto que el 91% cree que la comunidad internacional debería intervenir más activamente.

En ese sentido, el 88% apoya la opción de buscar un acuerdo diplomático para que el dictador abandone su país, mientras que el 84% cree que debería ser con el envío de ayuda humanitaria y un 57% estima que debería hacerse con una intervención militar.

Pese a lo anterior, el 61% de los consultados en la última encuesta Cadem se mostró en desacuerdo con ofrecer asilo a los venezolanos que quieran venir a Chile.

En relación a las diferencias entre el Partido Comunista, que reconoció la victoria de Nicolás Maduro, y la
postura que ha tomado el presidente Boric, el 63% piensa que el PC debería salir de la coalición oficialista, mientras 29% opina que debería mantenerse.

Aprobación al presidente Gabriel Boric

Por otra parte, un alza de cuatro puntos tuvo la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric, con lo que en la primera semana de agosto alcanza un 35%, mientras que la desaprobación al jefe de Estado cayó siete puntos y se situó en un 57%.

ENCUESTA CADEM.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen