CGE adelantará pago de compensaciones a sus clientes por últimos cortes de luz
La postura de CGE fue seguida por el Grupo Saesa, que entrega servicios en el sur del país, y Chilquinta, distribuidora eléctrica de la Región de Valparaíso.
CGE anunció que adelantará el pago de las compensaciones a sus clientes afectados por los cortes de luz tras el sistema frontal registrado la semana pasada, luego de la petición realizada por el Gobierno.
En una declaración pública firmada por su gerente Iván Quezada Escobar, la empresa recalcó que “lamentamos profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes”.
En esta línea, el ejecutivo de CGE dejó en claro que “nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos”, además “responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.
Quezada Escobar expresó que “la compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestro clientes”.
El gerente de CGE puntualizó que los cortes de luz ya han sido superados en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, faltando sectores de la Región Metropolitana y O’Higgins.
“En las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la Región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la Región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños”, consignó.
La postura de la empresa de distribución eléctrica llegó luego de las palabras del presidente Gabriel Boric, quien sostuvo que “debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa, adelantar las compensaciones a quienes han estado todos estos días sin luz”.
La actitud de CGE fue seguida por el Grupo Saesa, que entrega servicios en el sur del país, y Chilquinta, distribuidora eléctrica de la Región de Valparaíso.