Secciones
País

VIDEOS – Quién es la mujer que fue asesinada a balazos cuando regresaba a su hogar en Lo Espejo

Una mujer que regresaba a su hogar en el sector del Barrio Chino, en Lo Espejo, fue asesinada a balazos en plena calle por desconocidos.

Una mujer fue asesinada a balazos en momentos en que regresaba a su hogar en el sector conocido como el Barrio Chino, en la comuna de Lo Espejo, según confirmó la Fiscalía Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles en el pasaje Alfonso Alcalde, cuando por motivos que se investigan, uno o más desconocidos dispararon en varias oportunidades en contra de la mujer.

De acuerdo a lo que le contaron testigos al persecutor de la Fiscalía ECOH, el o los responsables del homicidio efectuaron al menos cuatro disparos contra la víctima.

Quién es la mujer asesinada a balazos en Lo Espejo

Según los antecedentes proporcionados por el persecutor de la Fiscalía ECOH, Jorge Reyes, la víctima es una mujer mayor de edad y de nacionalidad haitiana. Junto con eso, también que se está intentando determinar en qué condición migratortia se encontraba en el país.

El fiscal añadió que, de acuerdo a los datos recabados en el lugar, la mujer asesinada en Lo Espejo era madre de dos hijos, ambos menores de edad.

La Fiscalía ECOH determinó que el asesinato de la mujer haitiana sea indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo