Secciones
País

Carabinero murió baleado en las afueras del Teatro Caupolicán

El carabinero de civil fue llevado a la ex Posta Central donde fue internado con carácter grave, falleciendo la mañana de este domingo producto de sus heridas.

Teatro Caupolicán

Un carabinero de civil falleció la mañana de este domingo, luego que fuera baleado en el marco de un tiroteo ocurrido en las afueras del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

Según detalló MegaNoticias, el funcionario fue identificado como Rodrigo Hernán Puga Herrera, quien era parte de Carabineros desde enero de 2007.

El mayor Rodrigo Inzunza, jefe operativo nocturno Metropolitano, detalló que “en horas de la noche se realizó un evento en el (Teatro) Caupolicán y, a la salida de este, se produce una disputa por situaciones que se investigan”.

“En ese momento, va saliendo del evento un carabinero que asistió de franco y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico generado por la disputa“, agregó.

El carabinero de civil fue llevado a la ex Posta Central donde fue internado con carácter grave, falleciendo la mañana de este domingo producto de sus heridas.

Patricio Barris, director del recinto de salud, explicó que la víctima “llegó a nuestra institución a las 04:30 horas con un impacto de bala. Luego de la evaluación inicial y estabilización se trasladó a pabellón a las 05:30 horas, donde se encontraron lesiones arteriales graves en su abdomen, que provocaron su fallecimiento a las 08:07 horas”.

La institución dejó en claro que el funcionario no participó de la pelea que ocasionó el tiroteo, del cual se desconoce el número de personas que participaron y sus motivaciones.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen