Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

VIDEOS – Balazos y una batalla campal en la noche de Los Chichos en el Teatro Caupolicán

A pesar de la gravedad de las imágenes, desde el Gobierno aseguraron que el recinto no está inhabilitado para más presentaciones.

Por
La presentación de Los Chichos en el Teatro Caupolicán fue suspendida por presencia de pirotecnia y armas de fuego. CAPTURA
Compartir

Era una noche destinada al flamenco y la música española en el Teatro Caupolicán de Santiago; sin embargo, todo terminó en graves incidentes que protagonizaron personas que llegaron a la calle San Diego para ingresar al recinto donde se presentaban Los Chichos, grupo inspirador de otros artistas y colectivos musicales como Sergio Dalma, Ketama o Camela que cumple 50 años en los escenarios.

En los ingresos del reducto, un grupo de sujetos comenzó a generar desmanes para poder entrar. En las escenas que fueron captadas por ciudadanos que estaban en el lugar y otros edificios colindantes se aprecia una batalla campal entre los asistentes. E incluso disparos.

El show, donde también estaban convocados La Húngara y Manuel ex Rebujito, fue suspendido porque al interior del Teatro Caupolicán también se pudieron observar a personas con armas de fuego. Incluso, se encendieron bengalas, situación que está prohibida por el peligro de utilizarlos en lugares cerrados.

La respuesta de las autoridades

Nosotros siempre estamos en nuestro rol de fiscalización y también apoyando en patrullaje preventivo junto a Carabineros para poder aportar ante situaciones como estas. De hecho, tanto nuestros equipos como Carabineros llegaron ayer al lugar. Sin embargo, el llamado relevante es también a poder contar con aquellos espacios privados que tengan su seguridad privada como corresponde y que puedan evitar situaciones como estas que son lamentables”, dijo la alcaldesa Irací Hassler.

“Afortunadamente estos hechos no tuvieron una connotación grave. Por lo tanto fueron alteraciones de orden público controlados que cuyos efectos no inhabilitan el uso del Teatro Caupolicán”, confirmó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tras los desmanes en el recital de Los Chichos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País