Secciones
País

Estos son los liceos con clases suspendidas este miércoles 11 de septiembre

Los recintos educacionales que pidieron la suspensión de clases buscan evitar eventuales hechos de violencia.

clases suspendidas 11 de septiembre

El Ministerio de Educación informó que una serie de liceos y establecimientos educacionales de la Región Metropolitana solicitaron la suspensión de clases para este miércoles 11 de septiembre y prevenir eventuales hechos de violencia.

En el caso de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, la Seremi Metropolitana autorizó las clases suspendidas para los siguientes establecimientos:

  • Liceo Instituto Nacional
  • Liceo 1 Javiera Carrera
  • Liceo Confederación Suiza
  • Liceo Manuel Barros Borgoño
  • Liceo de Aplicación
  • Liceo Internado Nacional Barros Arana

Por su parte, la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia decidió las clases suspendidas se replique en los siguientes colegios:

  • Liceo José Victorino Lastarria
  • Liceo 7 de Providencia
  • Liceo Carmela Carvajal
  • Liceo Tajamar

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, declaró que “como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Para ello, es crucial garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas”.

Asimismo, la autoridad agregó que “respecto a la suspensión de clases, como lo hemos señalado en otras ocasiones, esta debe ser una medida excepcional, que debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases”.

Notas relacionadas







Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo