Secciones
País

Cómo un conductor logró denunciar el robo de un camión tras ser baleado en la Costanera Norte

El conductor del camión, tras ser baleado, se encuentra fuera de riesgo vital y evitó el robo de la máquina de carga.

Internado en el Hospital Félix Bulnes permanece el conductor de un camión que que fue baleado por parte de delincuentes que intentaron robar el vehículo de carga con el que se dirigía a Viña del Mar.

El hecho ocurrió esta madrugada en Américo Vespucio con la Costanera Norte, cuando entre cinco y seis delincuentes lo intimidaron con armas de fuego y le dispararon para concretar el robo del camión.

Pese a que recibió un balazo en el tórax, el chofer se las arregló para llegar a un servicentro ubicado en las cercanías de la Ruta 68.

Herido y sangrando, el hombre bajó de la máquina y se dirigió al local Pronto, donde denunció el robo del camión y pidió dar aviso a Carabineros.

Conductor denunció robo del camión

En el intertanto, los antisociales habían seguido al conductor baleado, se subieron al camión y quisieron darse a la fuga. Sin embargo, vieron frustrado su accionar porque a pocos metros el vehículo se detuvo en la intersección con la Ruta 68, debido a que tenía un corta corriente.

Por su parte, tras llegar al lugar de los hechos, efectivos de Carabineros escoltaron el traslado del conductor del camión hasta el Hospital Félix Bulnes, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, el dueño del camión dijo que desconoce cuál era la carga que transportaba, ya que se la entregaron sellada y debía ser trasladada hacia el Mall Marina Arauco, en Viña del Mar.

Notas relacionadas







CAE o borrar con el codo lo escrito con la mano

CAE o borrar con el codo lo escrito con la mano

La intervención de Boric es un intento ramplón de transformar en virtud lo que fue fracaso, y en responsabilidad ajena lo que fue decisión propia. Se puede discutir la política del CAE con seriedad. Lo que no se puede hacer es discutirla omitiendo que el interlocutor principal de esta historia es el mismo que prometió condonar, que vio subir la morosidad, que amplió las facultades de cobro y que hoy sale a indignarse por los resultados.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Humanidades, entre Microsoft y Magnifica Humanitas

Humanidades, entre Microsoft y Magnifica Humanitas

El gran peligro de entender la tecnología como respuesta a todos los problemas es que termina por privarnos de nuestra capacidad de preguntarnos por el sentido de las cosas y facilita el olvido de cómo llegamos a ser quienes somos. Cuando perdemos esa capacidad, nos volvemos cada vez más apáticos y dóciles. Ya lo advertía Orwell: “Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado”.

Foto del Columnista Raimundo Meneghello Raimundo Meneghello