Secciones
País

VIDEO – Daniel Jadue celebra mantención de arresto domiciliario: “Otro paso más para ratificar mi inocencia”

Jadue puntualizó que “quiero valorar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ha ratificado, una vez más, el debilitamiento significativo de la teoría del caso que la fiscalía ha intentado imponer en mi contra”.

Daniel Jadue

Daniel Jadue, ex alcalde de Recoleta, destacó la resolución de la Corte de Apelaciones de rechazar la petición de la Fiscalía para revertir su arresto domiciliario y retorne a la prisión preventiva, acusando falta de objetividad en la indagatoria en su contra.

En una declaración subida a sus redes sociales, el militante comunista puntualizó que “quiero valorar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ha ratificado, una vez más, el debilitamiento significativo de la teoría del caso que la fiscalía ha intentado imponer en mi contra”.

“Hemos avanzado, de manera importante, en demostrar tanto la animadversión como el conflicto de intereses que tienen mis persecutores, así como la falta al principio de objetividad en la conducción de la investigación que está consagrado en la ley y que la fiscalía ha desoído”, argumentó Daniel Jadue.

Para Jadue, la postura de la Corte de Apelaciones de ratificar el arresto domiciliario, rechazando la petición del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes privados, es “otro paso más para ratificar lo planteado desde el día uno: mi absoluta inocencia!.

El ex alcalde Daniel Jadue Jadue es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes, en el marco del llamado Caso Farmacias Populares.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen