Secciones
País

Fiscalía Oriente ya tiene fecha para segunda formalización de Jorge Valdivia

En esta nueva audiencia de formalización, la Fiscalía Metropolitana Oriente volverá a pedir la prisión preventiva para el actual comentarista deportivo por esta segunda denuncia de violación.

Jorge Valdivia

La Fiscalía Metropolitana Oriente ya tiene fecha para formalizar a Jorge Valdivia por la segunda acusación de violación que enfrenta en su contra.

De esta manera, el ex volante de la Selección Chilena deberá comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 14 de noviembre a las 09:00 horas.

Jorge Valdivia enfrenta un primer proceso tras ser denunciado por presunta violación por parte de una tatuadora, con quien se reunió el pasado 20 de octubre en un restaurante peruano, al que ahora se sumará una denuncia por un segundo eventual abuso cometido el 18 de octubre.

Esta petición del Ministerio Público para reformalizar a Valdivia se conoce a pocas horas de que dejara la cárcel de Rancagua, luego que la Corte de Apelaciones revocara su prisión preventiva por otras medidas cautelares.

En esta nueva audiencia de formalización, la Fiscalía Metropolitana Oriente volverá a pedir la prisión preventiva para el actual comentarista deportivo por esta segunda denuncia de violación.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli