Secciones
País

Juan Pablo Hermosilla asume la defensa de la primera denunciante de Jorge Valdivia

La noticia fue confirmada por el propio abogado durante la mañana de este viernes 8 de noviembre.

El abogado Juan Pablo Hermosilla no solo se dedicará a defender a su hermano Luis en el marco del Caso Audios, sino que ahora sumó a la primera denunciante de Jorge Valdivia.

La noticia la dio a conocer a primera hora Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana y horas más tarde lo confirmó el propio profesional en conversación con Emol.

De esta manera, la joven que acusó al ex futbolista de violación tras haberse reunido en un restaurant peruano, descartó que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) la defienda ante la justicia.

Ante su decisión, el organismo gubernamental declaró que “respetamos plenamente la voluntad y autonomía de las víctimas para decidir, en este caso, continuar el proceso judicial con un abogado particular”.

“Como SernamEG pusimos a disposición nuestra orientación legal, acompañamiento y patrocinio desde el primer momento, poniendo el foco en la protección de la víctima. Continuaremos brindando apoyo psicosocial y mantendremos nuestro compromiso de acompañarla en la etapa de recuperación”, agregaron.

La primera declaración de la denunciante de Valdivia

Un día antes de que se conociera que Juan Pablo Hermosilla sería su abogado, la denunciante de Jorge Valdivia emitió una declaración pública, donde hizo un llamado: “Me pasó a mí, que no te pase a ti. De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo”.

Además, acusó que “no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen