Denunciado tiene 12 años: Tribunal de Familia investigará caso de niño empalado en colegio de Santiago
La Dirección de Educación Municipal de Santiago calificó lo sucedido como "un accidente escolar" y que no hubo premeditación.
El Tribunal de Familia estará a cargo del caso del niño de 10 años con condición TEA que fue empalado en la Escuela Cervantes Básica, de la comuna de Santiago.
Según precisó radio Biobío, luego que la madre de la víctima presentara una denuncia por lesiones graves gravísimas en la Policía de Investigaciones (PDI), el caso quedó en un primer momento en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Sin embargo, dado que el niño denunciado por haber empalado a su compañero tiene 12 años, la investigación fue transferida al Tribunal de Familia, dado que es inimputable.
Macarena Undurraga, madre del menor afectado, los autores del hecho son compañeros de su hijo y serían de nacionalidad venezolana, los que además constantemente protagonizaron episodios de bullying en su contra.
Por contrapartida, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago aseguró que se trató de un accidente y que “no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre en la Escuela Cervantes, cuando la víctima cayó sobre un fierro que era parte de una estructura del patio del recinto, lo que fue calificado de accidente escolar por el establecimiento, además de precisar que el niño solo terminó con un corte en su glúteo.
Sin embargo, la madre del niño recalcó que lo sucedido es resultado del bullying sufrido y que el empalamiento le provocó una “herida compleja recto-uretral” que lo derivó al Hospital San Borja, donde tendrá que someterse a una serie de cirugías reconstructivas.