El dramático testimonio de niño empalado en colegio: “Quiere ser un ángel para no seguir sufriendo”
El menor está en tratamiento, siendo sometido a una cirugía reconstructiva de vejiga y una reconstitución del tránsito intestinal, a lo que se sumará una próxima intervención quirúrgica.
El abogado de la familia del niño en condición TEA empalado en un colegio de Santiago entregó detalles de la condición del menor, reconociendo que está en estado crítico producto de las lesiones y el dolor.
En entrevista con T13, el jurista precisó que el menor “le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo”.
Consultado sobre las acciones judiciales que lleva adelante la madre del niño afectado, que presentó una denuncia por lesiones graves gravísimas ante la PDI, la cual ahora está en manos del Tribunal de Familia, ya que uno de los involucrados tiene 12 años, por lo que es inimputable, indicó que “vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales si es necesario”.
Sobre el niño empalado, reconoció que “su condición es crítica, es probable que vaya a tener que recibir otra intervención”.
La madre de la víctima acusó que el establecimiento quiso ocultar el hecho calificándolo como “accidente escolar”, a pesar que el informe médico recalcó que que sufrió una “herida compleja recto uretal por empalamiento”.
El menor está en tratamiento, siendo sometido a una cirugía reconstructiva de vejiga y una reconstitución del tránsito intestinal, a lo que se sumará una próxima intervención quirúrgica.
En tanto, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) aseguró que “se ha estado brindando apoyo al estudiante afectado y a su familia para abordar las consecuencias físicas, emocionales y sociales del proceso de recuperación”.
En tanto, los estudiantes involucrados están recibiendo “acompañamiento especializado”, reiterando que “no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.