Secciones
País

La acusaron de “sapa”: abogado de Cathy Barriga entrega detalles de pelea con Leonarda Villalobos

Según precisó Giovanni Calderón, además de esta disputa, Cathy Barriga tuvo problemas con otras dos internas, a quienes acusó de acoso y hostigamientos.

Cathy Barriga

El abogado de Cathy Barriga se refirió a los últimos episodios vividos por la ex alcaldesa de Maipú en la cárcel de San Miguel, donde cumple prisión preventiva, que consideró un pleito con Leonarda Villalobos, imputada por el Caso Audios.

Según precisó Giovanni Calderón, además de esta disputa, Cathy Barriga tuvo problemas con otras dos internas, a quienes acusó de acoso y hostigamientos, lo que terminó con castigos de Gendarmería a las involucradas y el traslado de Villalobos a la cárcel de San Joaquín.

El representante de la esposa del diputado Joaquín Lavín indicó que fue acusada de “sapa” por las otras presas, luego que se concretara un allanamiento que terminó con una serie de teléfonos celulares requisados.

Calderón fue entrevistado por Contigo en la Mañana, donde Julio César Rodríguez le consultó que “fuentes internas del penal de San Miguel nos dicen que Cathy Barriga fue hostigada adentro. Concuerdan en que le gritaban sapa y que le golpeaban el baño cuando iba a lugares comunes”.

Esto fue ratificado por el representante de la ex alcaldesa, quien precisó que “esta situación se originó en que en una de las rondas habituales de Gendarmería se detectaron celulares en una celda y culparon a Cathy Barriga de haber delatado, lo que está lejos de ser la realidad”.

En esta línea, aclaró que ella comparte celda con dos mujeres de origen haitiano y no con Leonarda Villalobos, por lo que “no tiene idea de lo que pasa en las otras celdas y fue acusada de esta manera”.

“Gendarmería realiza una investigación interna porque no basta la declaración de Cathy Barriga para tomar medidas como en cualquier procedimiento sancionatorio”, precisó el abogado.

Notas relacionadas







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa