Secciones
País

Murió Alfredo Comandari, presidente de la FALP en Chile

Aunque las causas del deceso no fueron informadas, desde la FALP informaron que la muerte se produjo la tarde del viernes 17 de enero de 2025.

La Fundación Arturo López Pérez (FALP) confirmó el lamentable fallecimiento de su presidente, Alfredo Comandari García.

Aunque las causas del deceso no fueron informadas, la entidad informó que la muerte se produjo la tarde del viernes 17 de enero de 2025.

La familia Comandari Andueza y los colaboradores de Fundación Arturo López Pérez agradecen el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos momentos tan difíciles“, indicaron desde la FALP.

En honor a su memoria, FALP continuará operando bajo los principios que él defendió y su visión seguirá siendo la hoja de ruta que guiará nuestras acciones futuras”.

En tanto, en las redes sociales de la FALP señalaron que “con profunda tristeza, comunicamos el sensible fallecimiento de don Alfredo Comandari García, Presidente del Consejo Directivo de FALP desde 1998 y miembro del Consejo de la Fundación desde 1986″.

“Don Alfredo fue un ejemplo de dedicación, visión y humanidad, cuyo legado seguirá guiando nuestro trabajo diario. Su partida deja un vacío inmenso en su familia, en FALP y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Hoy despedimos no solo a un gran líder, sino también a una gran persona. Don Alfredo, descanse en paz”, añadieron.

En tanto, el velorio será efectuado este sábado 18 de enero desde las 11:00 horas en la Parroquia San Francisco de Sales en la comuna de Vitacura.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo