
El Gobierno confirmó la muerte de una adulta mayor que quedó atrapada en medio de un incendio forestal en la comuna de Curepto, en la Región del Maule.
De acuerdo con los reportes desde la zona, la víctima no habría logrado escapar de su hogar y quedó atrapada por las llamas.
Al acudir a sofocar el siniestro, voluntarios de Bomberos encontraron el cuerpo de la mujer, quien había sido declarada como desaparecida en la localidad de Docamávida.
Qué se sabe de la adulta mayor muerta en el incendio forestal
Según las informaciones entregadas en el lugar, la víctima es una adulta mayor de 82 años de edad, cuya vivienda se encontraba el interior del fundo Los Nogales.
Las primeras pericias apuntan a que el incendio en que murió la mujer se originó en unos pastizales cercanos y con el viento se dirigió hacia la casa.
Junto con confirmar el deceso de la mujer, el Gobierno les envió su solidaridad a los familiares de la víctima fatal.
“Nuestra solidaridad y abrazo a los familiares, cercanos y vecinos de la víctima“, manifestó la ministra del Interior, Carolina Tohá, a través de su cuenta en X.
“Reiteramos nuestro llamado a cuidarnos y a evitar al máximo cualquier conducta de riesgo que pueda provocar un incendio“, añadió la jefa de gabinete.
