Secciones
País

Quién es El Fresa, el detenido en Estados Unidos por su presunta participación en el crimen de Ronald Ojeda

El venezolano formaba parte de los Piratas de Aragua y habría sido quien facilitó el vehículo utilizado en el secuestro del fallecido ex militar venezolano.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía confirmó la detención en Estados Unidos de un nuevo presunto involucrado en el crimen de Ronald Ojeda: Edgar Benítez Rubio, conocido como El Fresa.

De nacionalidad venezolana, el sujeto fue aprehendido en Indiana luego de haber sido identificado gracias a un tatuaje en su antebrazo, el cual tiene la frase “Humildad y lealtad“.

Respecto a su presunta participación en el crimen de Ojeda, habría sido él quien facilitó el vehículo marca Nissan que se utilizó para el secuestro desde el departamento en la comuna de Independencia la noche del 21 de febrero.

La Fiscalía detalló que Benítez, quien anteriormente estuvo preso en Venezuela, formaba parte del grupo Piratas de Aragua, célula perteneciente al Tren de Aragua. Vivía en la comuna de Conchalí junto a su pareja y su hijo, y se desempeñó en nuestro país como chofer de una aplicación de transportes.

Sin embargo, una vez que fue encontrado el cuerpo de Ojeda enterrado en una toma en Maipú, El Fresa decidió partir junto a Yankel Ulloa Ledezma, otro de los sospechosos en el crimen, por un paso no habilitado.

Antes de llegar a Estados Unidos, se confirmó que estuvo en otros países como Perú, Colombia, Panamá, Honduras y México.

Además, El Fresa habría estado en contacto con Yolvi González, quien es investigado por su vínculo con el crimen del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en Quinta Normal.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz