Secciones
País

Mujer que denunció por abuso sexual al diputado Jorge Durán será representada por el SernamEG

La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, ratificó que la víctima de Jorge Durán recibirá apoyo psicológico y social.

La mujer que denunció por abuso sexual al diputado Jorge Durán (RN) será representaba juríricamente por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), según confirmó el organismo.

La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, ratificó que tras tomar contacto con la denunciante, “hemos puesto a su disposición nuestro apoyo y profesionales en materia psicológica y social“.

“Ella ha aceptado nuestro acompañamiento; por lo tanto, va a ser atendida en el Centro de Atención Especializada en Violencias de Género“, complementó la autoridad.

SernamEG será parte de la denuncia contra el diputado Jorge Durán

Según corroboró Priscilla Carrasco, tras la aceptación por parte de la denunciante del diputado Jorge Durán, el SernamEG se transformó en querellante en la causa.

En la oportunidad, la directora del SernamEG llamó a empatizar con las víctimas de violencia de género y cuidarlas de una revictimización.

Queremos reiterar lo importante que es abordar estos temas de manera sensible y empática con quienes han sufrido violencias de género“, planteó Carrasco.

Recalcó también que es “relevante cuidar a las mujeres que denuncian, porque es muy difícil denunciar estos hechos y, por lo tanto, es necesario empatizar con una situación tan compleja como la que viven las mujeres víctimas de violencias de género”.

Cabe recordar que tras la denuncia por abuso sexual, Renovación Nacional decidió suspender la militancia del diputado Jorge Durán.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen