Secciones
País

Mujer que denunció por abuso sexual al diputado Jorge Durán será representada por el SernamEG

La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, ratificó que la víctima de Jorge Durán recibirá apoyo psicológico y social.

La mujer que denunció por abuso sexual al diputado Jorge Durán (RN) será representaba juríricamente por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), según confirmó el organismo.

La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, ratificó que tras tomar contacto con la denunciante, “hemos puesto a su disposición nuestro apoyo y profesionales en materia psicológica y social“.

“Ella ha aceptado nuestro acompañamiento; por lo tanto, va a ser atendida en el Centro de Atención Especializada en Violencias de Género“, complementó la autoridad.

SernamEG será parte de la denuncia contra el diputado Jorge Durán

Según corroboró Priscilla Carrasco, tras la aceptación por parte de la denunciante del diputado Jorge Durán, el SernamEG se transformó en querellante en la causa.

En la oportunidad, la directora del SernamEG llamó a empatizar con las víctimas de violencia de género y cuidarlas de una revictimización.

Queremos reiterar lo importante que es abordar estos temas de manera sensible y empática con quienes han sufrido violencias de género“, planteó Carrasco.

Recalcó también que es “relevante cuidar a las mujeres que denuncian, porque es muy difícil denunciar estos hechos y, por lo tanto, es necesario empatizar con una situación tan compleja como la que viven las mujeres víctimas de violencias de género”.

Cabe recordar que tras la denuncia por abuso sexual, Renovación Nacional decidió suspender la militancia del diputado Jorge Durán.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen