Secciones
País

Los detalles de la denuncia por delitos de carácter sexual contra el diputado Jorge Durán (RN)

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado y habrían afectado a la ex pareja de diputado Jorge Durán, quien luego presentó la denuncia ante Carabineros.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron esta madrugada al domicilio del diputado Jorge Durán (RN), para realizar las primeras pericias tras una denuncia por abuso sexual y violación presentada en contra del legislador.

De acuerdo con lo informado, los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado sábado y habrían afectado a la ex pareja del parlamentario, quien hizo la denuncia ante Carabineros en las primeras horas de este martes.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizaron los exámenes respectivos.

Lo que contó la víctima que presentó la denuncia contra Jorge Durán

Según el relato de la denunciante, todo ocurrió en las primeras horas del sábado 8 de febrero, luego de que ella se fue a dormir a una cabaña fuera de la casa del legislador en la comuna de Colina, debido a que habían mantenido una discusión.

En su declaración, la víctima aseveró que más tarde llegó a la cabaña el diputado Jorge Durán, quien además de maltratarla la sometió a abuso sexual y terminó por violarla.

El diputado no fue detenido en calidad de flagrancia, debido a que transcurrieron más de cuatro días desde que habría ocurrido el abuso sexual.

La Fiscalía estableció la reserva de la indagatoria, la que quedó a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Notas relacionadas










La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España