Secciones
País

Por qué se suspendieron las clases tras el masivo corte de luz

El Ministerio de Educación anunció la medida, que se aplicará en los establecimientos que ya habían iniciado el año escolar.

El Ministerio de Educación confirmó que se suspendieron las clases en todos los colegios que ya habían iniciado el año escolar, debido al corte de luz que afectó desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

A través de redes sociales, la secretaría de Estado indicó que la medida afectará a “los 342 establecimientos educativos que están operativos hasta la fecha, lo que afecta a cerca de 128 mil estudiantes” en las zonas donde se vivió la emergencia.

Además, se aplicará a todos los colegios municipales, SLEP, particulares subvencionados y privados. Junto con eso, se precisó que esta suspensión es sin recuperación y deberán permanecer cerrados, al menso durante la jornada del miércoles 26 de febrero.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se suspendieron las clases tras el corte de luz para “resguardar la seguridad y bienestar de los niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas de los establecimientos que se ubican en las regiones afectadas por el corte del suministro eléctrico”.

Junto con eso, se recordó del toque de queda que se aplicará desde Arica y hasta Los Lagos, el cual comenzó a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas, pese a que en varias comunas ya se recuperó el suministro.

Notas relacionadas


No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi