Secciones
País

Por qué se suspendieron las clases tras el masivo corte de luz

El Ministerio de Educación anunció la medida, que se aplicará en los establecimientos que ya habían iniciado el año escolar.

El Ministerio de Educación confirmó que se suspendieron las clases en todos los colegios que ya habían iniciado el año escolar, debido al corte de luz que afectó desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

A través de redes sociales, la secretaría de Estado indicó que la medida afectará a “los 342 establecimientos educativos que están operativos hasta la fecha, lo que afecta a cerca de 128 mil estudiantes” en las zonas donde se vivió la emergencia.

Además, se aplicará a todos los colegios municipales, SLEP, particulares subvencionados y privados. Junto con eso, se precisó que esta suspensión es sin recuperación y deberán permanecer cerrados, al menso durante la jornada del miércoles 26 de febrero.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se suspendieron las clases tras el corte de luz para “resguardar la seguridad y bienestar de los niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas de los establecimientos que se ubican en las regiones afectadas por el corte del suministro eléctrico”.

Junto con eso, se recordó del toque de queda que se aplicará desde Arica y hasta Los Lagos, el cual comenzó a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas, pese a que en varias comunas ya se recuperó el suministro.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber