Secciones
País

Tohá confirmó la muerte de tres electrodependientes durante el masivo corte de luz

Carolina Tohá puntualizó, sin embargo, que el fallecimiento de los electrodependientes “no necesariamente” está vinculado al corte del suministro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó esta mañana que tres personas electrodependientes fallecieron durante el masivo corte de luz, aunque planteó que será una investigación la que determinará si efectivamente están vinculadas con la falla del sistema eléctrico.

En la ocasión, la secretaria de Estado puntualizó que “su fallecimiento no necesariamente está vinculado al corte, es algo que se tiene que establecer“.

“Preliminarmente, la información indicaría que es altamente probable que no estén vinculadas al corte, pero van a ser analizados con total detención. Para eso es importante las denuncias que lleguen de estos casos u otros que puedan aparecer en las próximas horas”, aseveró la jefa del gabinete.

Ministra de Salud confirmó auditorías clínicas por muerte de los electrodependientes

Respecto del mismo tema, la titular de Salud, Ximena Aguilera, detalló que con el propósito de determinar posibles responsabilidades en el deceso de las tres personas electrodependientes se llevarán a cabo “auditorías clínicas“.

Al ahondar en el tema, la secretaria de Estado llamó a las personas que “tengan sospecha de que su fallecido haya sido consecuencia del corte de energía, que se acerquen a las oficinas de información y reclamo, ya sea de la autoridad sanitaria, o de los servicios de salud“.

Nosotros vamos a acoger esos reclamos y ya hemos dado la instrucción a todos los servicios de salud que se instruya una auditoría clínica de cada uno de esos procesos”, añadió la ministra.

En la ocasión, Ximena Aguilera planteó que de acuerdo a la información de que se dispone sobre los electrodependientes fallecidos, “en dos de ellos habría preliminarmente un descarte. Sin embargo, aún así nosotros los vamos a someter (a auditoría)“, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen