Secciones
País

Javiera Coña: Fiscalía confirma hallazgo con vida de joven desaparecida en Cochamó

El rastro de la mujer se perdió el pasado 4 de marzo, cuando se encontraba con una amiga realizando trekking en el camino al sector La Junta, en la Región de Los Lagos.

Cochamó

La Fiscalía de Puerto Montt confirmó que, tras cinco días de búsqueda, se logró dar con el paradero de Javiera Coña, la joven de 29 años que permanecía extraviada en el valle Cochamó.

El rastro de la mujer se perdió el pasado 4 de marzo, cuando se encontraba con una amiga realizando trekking en el camino al sector La Junta, en la Región de Los Lagos.

En las labores de búsqueda participaron entidades como la Armada, Carabineros, Bomberos y el Cuerpo de Socorro Andino, entre otros.

La fiscal Myriam Pérez precisó a radio Biobío que Carabineros ratificó que Javiera Coña fue “encontrada con vida” pasado el mediodía de este domingo en Cochamó.

“Será trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Puerto Montt para su respectiva constatación de lesiones”, precisó.

En tanto, Carabineros agregó que “no se sabe el contexto de su estado de salud, ya que será evaluado por personal paramédico”.

Javiera Coña y una amiga quisieron realizar trekking, pero dado que la joven de 29 años no estaba acostumbrada a este tipo de actividades, iba a un ritmo más lento que su compañera, quien se adelantó en el camino con la promesa de volver por ella.

Sin embargo, no la encontró en el punto que habían acordado y a pesar de sus intentos de dar con ella, no pudo encontrarla, por lo que volvió a un refugio para informar de la desaparición de Javiera en Cochamó.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen