Defensoría de la Niñez y presencia de recién nacido de Karol Cariola en la Cámara: “No vislumbramos vulneraciones graves”
La Defensoría llamó a todos los sectores políticos a "no instrumentalizar" su labor "en estos tiempos de definiciones políticas", apuntando a la situación protagonizada por la diputada Karol Cariola en el Congreso.

La Defensoría de la Niñez reaccionó a la polémica generada en la Cámara de Diputados, donde llegó Karol Cariola con su bebé a pocos días de dar a luz, para defenderse de la censura presentada en su contra a la testera de la Corporación.
Esto provocó revuelo, dado que la parlamentaria se encuentra en su postnatal tras tener a su hijo Borja, fruto de su relación con el también diputado Tomás de Rementería (IND).
Frente a esta situación, la Defensoría de la Niñez entregó su parecer y precisó que “sobre la situación particular de la presidenta de la Cámara, no vislumbramos vulneraciones graves, ni acciones que debamos emprender”.
“Como Defensoría de la Niñez instamos a las y los parlamentarios a impulsar y avanzar en las medidas legislativas que se encuentran pendientes en el Congreso, y que responden a la necesidad de protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, argumentó el organismo.
En esta línea, la Defensoría llamó a todos los sectores políticos a “no instrumentalizar” su labor “en estos tiempos de definiciones políticas”, apuntando a la situación protagonizada por la diputada Karol Cariola en el Congreso.
“Debemos concentrar los esfuerzos del país en los temas urgentes que realmente afectan en la actualidad a los niños, niñas y adolescentes en Chile, tales como la violencia y la seguridad”, sentenció la institución.