Matrimonio en Graneros: Fiscalía investiga intercambio de disparos y analiza pruebas biológicas
El fiscal, además, decretó el secreto de investigación tras la filtración del audio ocurrido durante esta semana.

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, entregó avances respecto a la investigación del crimen de un matrimonio ocurrido en Graneros durante la madrugada de este miércoles.
Según dichos del persecutor, no se puede descartar “ninguna línea de investigación por la complejidad de los hechos”. Además indicó que en el lugar lograron hallar evidencias biológicas que ya fueron enviadas a análisis y que efectivamente hubo un intercambio de disparos.
“Hemos decretado el secreto de investigación, en virtud de la filtración del audio que ha ocurrido el día de hoy“, comenzó avisando Cubillos. Debido a esto, el fiscal pudo contar de manera restringida los nuevos detalles.
“Claramente esta es una investigación compleja, ha sido un sitio del suceso complejo y amplio en el cual todavía seguimos trabajando”, siguió explicando el fiscal. “No descartamos ninguna línea investigativa. El robo con homicidio obviamente ha sido desde el inicio de la investigación nuestro principal lineamiento dado que las víctimas, cuando llaman al 133, refieren que están siendo objetos de un robo”.
Consultado sobre los diferentes disparos que escucharon los vecinos, Cubillos aseveró que sí se logró “determinar que hubo intercambio de disparos”. No obstante, aún se puede determinar la cantidad que fueron utilizadas. “Tenemos que esperar el resultado de las pericias balísticas al respecto”, indicó.
Dentro del hogar del matrimonio de Graneros, se encontraron dos armas, “una escopeta y una pistola”. Ambas eran del dueño de casa.
“Hemos recogido variada evidencia en el sitio del suceso y ahora se está procesando. Se ha remitido al Laboratorio de Criminalística, a Santiago y dentro de esas evidencias hay evidencias biológicas“, dijo el fiscal sobre el resto de pruebas encontradas en el lugar. “Tenemos que analizarla y proceder a la amplificación de ADN y cotejo. Eso demora unos días, se le ha dado prioridad a estas diligencias. Esperamos contar con ellas lo más pronto posible“.
Presunto actuar de una banda
Otro de los grandes temas a tratar fueron si es que había alguna relación entre los perpetradores y las víctimas. “Tenemos que abocarnos a esclarecer si es que habían otros hechos anteriores que pudieran estar relacionados y que justifiquen el actuar de los sujetos que cometieron el hecho”, indicó el fiscal regional de O’Higgins.
“Nosotros sí podemos establecer, claramente, hay la participación de a lo menos de cuatro o cinco sujetos“, indicó Cubillos, gracias al audio filtrado y las evidencias del lugar. “Los antecedentes que hoy tenemos hablan de una complejidad del sitio del suceso. Podríamos presumir que no es una banda común“, finalizó.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, está a cargo de la indagatoria. Los cuerpos, por último, se van a entregar en el Servicio Médico Legal de Santiago por expreso requerimiento de la familia de las víctimas.