Secciones
País

“Chacales que el chacal rechazaría”: la dura condena de Boric a Israel tras reanudar los ataques en Gaza

El presidente Gabriel Boric empleó su cuenta de X para reprobar la decisión de Israel de violar de manera unilateral el alto al fuego en Gaza.

Una dura condena a la reanudación de los ataques de Israel en Gaza realizó este martes el presidente Gabriel Boric, quien acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de “reafirmar su vocación criminal“.

El mandatario chileno empleó su cuenta de X para reprobar la decisión de Israel de violar de manera unilateral el alto al fuego en la zona y efectuar numerosos bombardeos en Gaza.

De acuerdo con el reporte de la ONU, la reanudación de los ataques este martes dejó un saldo de más de 400 muertos, gran parte de ellos niños, mujeres y ancianos.

Las duras palabras del presidente Boric hacia Israel tras los nuevos bombardeos en Gaza

Al referirse a lo ocurrido en Gaza, el presidente Gabriel Boric comenzó planteando que “el gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo palestino, violando unilateralmente el alto el fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza“.

Chacales que el chacal rechazaría“, escribió a continuación con evidente molestia el jefe de Estado chileno.

En la parte final de sus palabras, Boric planteó que “reafirmamos nuestro apoyo al pueblo palestino y su demanda por autodeterminación“.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, exigió el cese inmediato de las operaciones militares de Israel. “Esta pesadilla debe terminar de inmediato“, dijo, tras calificar el ataque israelí como una violación al derecho internacional.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen